Presentación

  Los estudiantes que forman parte del Curso de Nivelación y Admisión de la Universidad Nacional de Loja tiene el agrado de exhibir el presente trabajo académico, proponiendo así un método de estudio el mismo que permitirá tener un mejor aprendizaje y comprensión sobre uno de los temas de la matemática llamado “Ecuaciones Lineales”.

    Sin lugar a duda, consideramos que el presente trabajo va a ser de gran ayuda pues se explica paso a paso, método a método las formas de resolución en los ejercicios, de esta manera se despejará dudas e inquietudes y será menor la dificultad al momento de resolver un ejercicio o hablar de una ecuación.


Introducción
    La solución de sistemas de ecuaciones lineales juega un papel muy importante  no solo en el estudio de la Álgebra Lineal, sino también en el de otras áreas de las matemáticas que se estudian en la universidad. Las matemáticas son la principal herramienta con las que hemos contado para entender el mundo que nos rodea. De la misma manera, resultaría difícil pensar en algún desarrollo tecnológico realizado al margen de las matemáticas, las cuales son utilizadas todo el tiempo para resolver una gran variedad de problemas de la vida real. Por si esto fuera poco, resulta que son divertidas, y para algunos hombres y mujeres, les resultan incluso fascinantes. Al utilizar este recurso digital hace que para nosotros las matemáticas sean entretenidas y a la vez vallamos utilizando y agilizando nuestro cerebro. (gonzalez, s.f.)

     Los sistemas lineales son una de las herramientas de las matemáticas que tienen múltiples usos en el mundo real. La vida está llena de situaciones en las que la salida de un sistema se duplica si la entrada se duplica y en donde la salida se corta a la mitad si la entrada hace lo mismo. Eso es lo que es un sistema lineal y cualquier sistema lineal puede describirse con una ecuación lineal.
     No es difícil ver otras situaciones similares. Si quieres comprar cerveza para la gran fiesta y tienes US$60 en el bolsillo, una ecuación lineal te indica la cantidad que puedes pagar. Si necesitas traer suficiente leña para el fuego para quemar durante la noche, calcular el dinero de tu bolsillo; si quieres saber cuánta pintura necesitas para repintar las habitaciones del piso de arriba o comprar suficiente gasolina para ir y venir de casa de tu tía Sylvia, las ecuaciones lineales proporcionan las respuestas. Los sistemas lineales están, literalmente, en todas partes.(Gaughan, 2016)

     El problema de los sistemas lineales de ecuaciones es uno de los más antiguos de la matemática y tiene una infinidad de aplicaciones, como en señales, análisis, Estimación, Predicción .En programación lineal así como en la aproximación de problemas no lineales de análisis numérico. Química, Economía, Administración
     Es significativo conocer las ecuaciones lineales, en  la nivelación ya que con ellas se puede graficar cierta información que se necesita, también es importante conocer las diferentes maneras de resolver una para así poder realizar una aplicación específica.


 Objetivos
Objetivo General:
-Brindar a los estudiantes que visisten esta pagina algunos tópicos de ecuaciones lineales, con el fin de que se apliquen posteriormente en sus estudios y en el desarrollo de su carrera.
Objetivos Específicos:
-Dar a conocer una forma detallada y sencilla de resolver ejercicios.
-Resolver ecuaciones lineales por sus diferentes métodos.



Mapa Conceptual Ecuaciones Lineales  

No hay comentarios:

Publicar un comentario